Τρίτη 9 Δεκεμβρίου 2008

ΣΥΓΚΕΝΤΡΩΣΗ ΑΛΛΗΛΕΓΓΥΗΣ ΣΤΗΝ ΧΙΛΗ

Οποιος ξερει ισπανικα κ μπορει να μου μεταφρασει το κειμενο
εστω μια περιληψη ας το στειλει με τη μορφη σχολιου

Principal
[Chile] Alexandros Grigoropulos, Joven de 16 años asesinado por la policía griega Información/Convocatoria

[Chile] Alexandros Grigoropulos, Joven de 16 años asesinado por la policía griega Información/Convocatoria

La indignación popular por la muerte de un estudiante secundario baleado por un policía estalló violentos disturbios en Atenas y otras ciudades de Grecia, donde miles de jóvenes atacaron y quemaron hoteles, negocios, bancos, departamentos y edificios de gobierno.

La violencia se desató el sábado por la noche tras la muerte de Alexandros Grigoropoulos, de 15 años, por disparos de un policía en el barrio ateniense de Exarchia, el más politizado del país y donde existe un bastión de grupos anarquistas. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad se extendieron luego a otras ciudades. Los bomberos de Atenas fueron llamados a apagar incendios o focos en 24 bancos, 35 negocios, 12 casas, 24 autos y en sede del gobernante partido Nueva Democracia, dijeron fuentes policiales. Unos 130 negocios fueron dañados parcial o totalmente en Atenas desde que comenzó el caos, según asociaciones comerciales.

Dos policías fueron arrestados ayer y uno de ellos fue acusado de "asesinato intencionado". Los dos policías detenidos afirmaron haber abierto fuego en defensa propia luego de que el patrullero en el que se hallaban fue atacado por unos 30 jóvenes con piedras y bombas incendiarias.
Los agentes dijeron que uno de los tiros de advertencia para dispersar a los jóvenes se desvió y dio en el tórax de la víctima.

Pero una joven que se encontraba en el lugar dio una versión diferente, y dijo que los jóvenes "no atacaron a la policía". Un taxista también complicó a los agentes, al afirmar que vio que "el policía disparó contra el joven a sangre fría".

Según fuentes médicas y autoridades se han registrado incidentes en Atenas y ciudades como Tesalónica, Chania, Trikala, Komotini e Iaónina. La policía dijo que al menos 38 oficiales también sufrieron heridas. Manifestaciones en diferentes ciudades del mundo y un paro nacional convocado para el dia martes 9 anuncian que esto no parará aquí.

Sin embargo esto no devolverá la vida a Alexandros, demostramos nuestro apoyo a la resistencia griega y condenamos el asesinato de jóvenes a manos de policías en Grecia y en cualquier parte del mundo.

Auto-convocamos a todos aquellos que deseen mostrar su solidaridad con el pueblo griego y la condena de policías criminales.

Este miércoles 10 de diciembre a las 18.00hrs en Jorge VI #306, Las Condes (8 cuadras al oriente de metro escuela militar). Llevar velas, carteles y todo su repudio hacia las fuerzas asesinas del sistema.


πηγή: alasbarricadas.org


μιλησε κανερις για το τελος της ιστοριας κ των επαναστασεων;

0 σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου

 
© Copyright by SAMURAI KABATZA  |  Template by Blogspot tutorial